viernes, 11 de noviembre de 2016

AJEDREZ


AJEDREZ



 El objetivo de incluir el juego de AJEDREZ en la escuela, es mejorar el desarrollo, en los alumnos, de diferentes habilidades intelectuales (el razonamiento, la concentración, la elaboración de estrategias, la resolución de problemas y la memoria) que le son útiles para lograr un rendimiento superior en todas las áreas escolares. 


En el aspecto actitudinal buscamos que el alumno desarrolle la independencia, la confianza en sí mismo, el espíritu de superación, la anticipación, la aceptación de la derrota y la victoria y la disposición para jugar con todos.
El objetivo del año será lograr que todos los alumnos aprendan los conocimientos básicos del juego.
Siempre es motivador aprender junto con su hijo/a el juego (si no saben) o jugar cada cierto tiempo una partida desde un ambiente cómodo y de confianza.

Lo llevaremos a cabo en horario escolar en la tarde del jueves. Los alumnos que tengan el juego  lo pueden traer marcado o, también pueden descargarse en la tablet cualquier aplicación.




A la atención de los padres:
Como podéis ver hay dos entradas una referida a lectura y otra al ajedrez. Esto es debido a que este curso solicitamos participar en estos dos proyectos promovidos por la D.G.A y nos han concedido la participación en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario